Croquetas de chocolate caliente rebozadas con frutos secos sobre salsa de coco y piña.

Restaurante: Casa Ojeda, Repostero: Benjamín García Casteñeda.

Ingredientes: Núcleos de cobertura de chocolate, claras de huevo, harina, frutos secos (pistachos, almendras y avellanas) y salsa de coco (puré natural de coco y gelificante).

Se consiguen 3 núcleos de cobertura negra tipo bombón: uno de ellos de fruta de la pasión, otro de praliné y el tercero de coco. El primero se reboza con claras, harina y almendras; el segundo con claras harina y praliné y el tercero con claras, harina y pistachos. Se fríen a 170 grados durante 40 segundos. Se emplatan sobre salsa de coco y cubitos de piña caramelizada.

Maridaje: Pedro Ximénez. Estaba claro que para estas croquetas acompañaba muy bien el Pedro Ximénez, pero buscamos uno sin crianza. La acidez y juventud de este de Toro Albalá, le hace ligero y nada empalagoso. Le va a la perfección con el chocolate y no tapa el coco y la piña. Su aporte alcohólico (17º), nos prepara la boca entre bocado y bocado de este delicioso postre. ¡Que aproveche.!

Bodega: Bodegas Toro Albalá S.L.
Variedad: Pasas de la variedad Pedro Ximénez.
Denominación: Montilla- Moriles.
Cata: Color verde ambarino, de lágrima pesada. Sin agitación, el vino muestra sensaciones de fruta pasificada, higos, orejones, dátiles, uvas pasas. Vino goloso, de ardiente dulzura que nos traslada de inmediato a las paseras de px. El paso de boca es amplio, llena el gusto, pleno de sensaciones. El final es largo, untuoso.