Arroz meloso con bogavante al estilo de Torremilanos.
Delio Larrañaga. Restaurante: Hotel Torremilanos (Aranda de Duero).
Ingredientes: Bogavante, cebolla, pimiento rojo, salsa de tomate casera, fumet de pescado, aceite de oliva, brandy, vino blanco Peñalba López y sal de vino Los cantos de Torremilanos.


Elaboración: Sofreímos en aceite de oliva el pimiento, la cebolla y el ajo. Partimos el bogavante al medio y lo añadimos al sofrito. Flambeamos con brandy y vino blanco. Añadimos la sal y rehogamos el arroz con la mezcla. Después añadimos dos partes y media del fumet con un poco de salsa de tomate por cada parte de arroz. Dejamos cocer y movemos hasta que adquiera un punto meloso siempre conservando una textura al dente del grano de arroz.
Maridaje: Cava Peñalba López: vino espumoso de color amarillo pajizo reflejos verdosos burbuja fina y persistente, forma rosario y corona. Aromas frutales, cítricos, florales, flor blanca, ligeras notas de crianza. En boca, frescor, carbónico bien integrado, elegante y delicado.
El punto de frescura y acidez del vino nos prepara y limpia el paladar una y otra vez; mientras su fino carbónico realza el sabor de una manera óptima, resultando una armonía sumamente placentera.