Cocochas de bacalao al pil pil sobrehojaldre y rúcula.

Restaurante: Refectorio de San Amaro; Cocinera: Ana Jubeto Martín.

Ingredientes: Hojaldre, rúcula, cocochas de bacalao, ajo, pimiento choricero, pétalos de rosa amarilla y aceite de oliva.

Elaboración: Se hornea el hojaldre. Se fríe ajo en aceite de oliva. El ajo se retira y se añaden las cocochas. Sobre fuego lento se mueve la cacerola para que salga el jugo de las cocochas y vaya apareciendo el pil pil. Después se añade ajo y se monta el plato. Se dispone el hojaldre y encima las cocochas y se adorna con el ajo, el pimiento choricero y los pétalos de rosa amarilla.

Maridaje: Viña Magna 2004, como vino tinto es una apuesta ambiciosa el maridaje con las cocochas de bacalao. como vino de la tierra, de Burgos, es uno de esos vinos que mejoran cualquier plato.

Dominio Basconcillos S.L. Viña Magna.
Restaurante Recadhos.
Bodega: Dominio Basconcillos S.L.
Añada: 2004.
Variedad: 100% Tempranillo.
Denominación: D.O. Ribera del Duero.
Cata: De aspecto rojo cereza picota con tonos malvas llegando a morados en capa fina. Brillante y limpio. En el aroma, con alta intensidad y persistencia, domina la fruta sobre la madera. Aparecen las moras y el clavo, como característica de la zona. En la boca destacan los taninos dulces y la amplitud de matices, especias… que se declaran en el paladar, la fruta tiene un papel muy destacado.