Codillo alemán con puré de patata, parmesano y lombarda con manzana.

Restaurante Los Herreros, Cocinero: Alvaro Corredera

Codillo. Para la lombarda con manzana: lombarda, vinagre de vino, manzana, cebolla, sal y pimienta. Para la salsa: cebolla, puerro, zanahoria, apio, pimiento rojo, verde y ajo. Para el puré: patatas, mantequilla, queso parmesano y leche.

Elaboración: Se cuece el codillo que ya ha estado en salazón y ahumado, se cuece en olla exprés durante 25 minutos y en rápida durante 15 minutos más. Después de introduce en el horno a 180 grados y se deja durante cuarenta y cinco minutos, dándolo vueltas para que se dore por igual. Para la lombarda con manzana: limpiar la lombarda y se corta en tiras. Pelar la manzana y cortar en trozos grandes. Picar la cebolla y pocharla con sal. Añadir la lombarda y se agrega la manzana rallada y se deja cocer todo. Después, añadir el vinagre y agua y dejar que hierva. Sazonar con sal y pimienta. Para la salsa: Picar cebolla, puerro, zanahoria, apio, pimiento, rojo, pimiento verde y ajo. Pochar las verduras y echar un corrito de coñac, se añade agua hasta que cueza la verdura. Añadir el jugo que ha soltado el codillo y triturar. Hacer el puré de patata con el queso parmesano rallado.

Bodega: Bodegas Rodero
Variedad: Tempranillo y Cavernet Sauvignon
Denominación: D.O. Ribera del Duero.
Crianza: Crianza en Roble americano y francés durante un mínimo de 15 meses y trasiegos cada 3 meses.
Cata: Color rubí de capa alta, mantiene excelente notas guinda arropadas por matices rosáceos, en un medio perfectamente limpio y brillante. Sus aromas aún varietales son los primeros en presentarse, bien acompañados por un torrefacto suave bien conjugado con su toque final de regaliz, más fino si cabe. Estructurado y carnoso con un excelente bouquet que se mantiene retronasal después de llenar nuestra boca de intenso sabor; vino perfectemente equilibrado,