Manitas de cerdo rellenas de boletus y piñones de la Sierra de la Demanda.

Restaurante: La Galería; Cocinero: José Ignacio Rojo Magaz.

Ingredientes: 4 manitas de cerdo, 2 cebollas, 1 puerro, 2 zanahorias, ajo, pimentón, vino blanco, sal y pimienta en grano, bolletus edulis, piñones y guindillas.

Elaboración: Después de chamuscar las manitas las metemos a cocer en una olla rápida con todos los ingredientes excepto los boletus y la cebolla, durante 15 minutos. Salteamos un poco una cebolla partida en brunoise junto a los bolletus edulis y piñones, que nos servirá de relleno. Sacamos las manitas con cuidado y las dejamos reposar un poco para después deshuesarlas minuciosamente, las colocamos sobre papel film y rellenamos con la farsa y después enrollamos y metemos en cámara frigorífica. Ponemos sal a la salsa junto con maicena para ligarla. Al final gratinamos y presentamos.

Maridaje: Senda de los Olivos 2007, como complemento de las manitas de cerdo es inmejorable puesto que responde con delicadeza a los sabores sutiles del plato, siendo un vino consistente y de gran sabor.

Bodega: Bodegas y Viñedos Iñaki Núñez S.L..
Variedad: 100% Tempranillo.
Denominación: D.O. Ribera del Duero.
Afinamiento: En barricas de roble francés nuevas durante 12 meses.
Cata: Color cereza picota de capa alta. Complejo en nariz, intenso y elegante. Destacan aromas a fruta madura con notas balsámicas especiadas y recuerdos a monte bajo. Amplio y potente en boca, presenta unos taninos amables y un final persistente.