La opinión de….“¿Cuál es el futuro de la gastronomía burgalesa?”
Los mejores cocineros burgaleses responden a preguntas gastronómicas…
Los cocineros: Juan González Uría (La Favorita), Isabel Álvarez Ribes (Fábula), María Eugenia Díaz Asencio (La Vianda) y el pastelero Fidel López Alzaga (Juarreño Alta Pastelería) responden a la pregunta: “¿Cuál es el futuro de la gastronomía burgalesa?”….


Sus respuestas:
Juan González Uría, Restaurante La Favorita: “La gastronomía burgalesa está en un buen momento y el futuro es muy bueno. Hay que seguir trabajando con los productos tradicionales e intentando innovar. Al burgalés le gusta probar cosas nuevas y comer con mucha calidad”.
Isabel Álvarez Ribes, Restaurante Fábula: “La cocina burgalesa va por buen camino. Cada vez hay más profesionales que nos dedicamos en serio a la gastronomía y apostamos por dar calidad muy buena. Hay que defender todavía más nuestros productos aunque se elaboren de otras formas. El cliente debe encontrar en Burgos cualquier tipo de cocina: tradicional y más moderna”.
Mª Eugenia Díaz Asencio, Restaurante La Vianda: “En Burgos, al igual que en España, se está volviendo a los orígenes aunque sin olvidar lo que se ha aprendido de la cocina moderna. Se trabaja con una cocina cuidada, sabiendo lo que se está comiendo, uniendo lo tradicional con sofisticación y modernidad.”
Fidel López Alzaga, Alta Pastelería Juarreño: “La gastronomía burgalesa va despuntando con gente que hace cosas muy atractivas. Hay un buen futuro aunque no hay que olvidar lo tradicional. La combinación entre lo tradicional y lo moderno es muy interesante para el paladar”.