Postre de Santa Casilda.
Pastelera: Ana Ducha. Confitería: Pastelería de Restauración DUCH (Briviesca).
Ingredientes:
Huevos, harina, cacao, azúcar, pulpa de mandarina, chocolate negro amargo, queso fresco, miel, almendras garrapiñadas y orejones.


Elaboración:
Para el bizcocho: hacemos un batido directo con los huevos, la harina el azúcar y el cacao. Horneamos 10 minutos a 180 grados.
Para el cremoso de mandarina: mezclamos pulpa de mandarina con chocolate negro amargo. Se trata de que este cremoso, con un sabor amargo, contraste con el resto de ingredientes dulces.
Utilizamos un queso fresco de Burgos y hacemos el proceso de gelificar la miel para hacer tallarines de agua de miel.
Después, decoramos el plato con orejones y con trocitos de almendra garrapiñada típicas de Briviesca, consiguiendo una mezcla de texturas.
El resultado es un postre equilibrado, suave con el perfil del Santuario de Santa Casilda y perfecto para cualquier restaurante.
Urban Uco Torrontés Bodega O Fournier. Vino de Argentina. (POSTRE)
Localización viñedo: Valle de Cafayate, Salta-Argentina
Maridaje: El torrontés argentino aparece como un vino indicado para este apetitoso postre. La intensidad aromática y versatilidad gustativa del vino se acomoda a la variedad de sabores que interactúan en el postre: flor de naranjo-mandarina.; el amargor del chocolate con el amargor del vino. Una mezcla fresca y aromática a la vez.
Maridaje ofrecido por: Natalia Ortega Gil-Fournier miembro de la Asociación de Sumilleres de Burgos ASBU y propietaria de la vinoteca Assemblage culturas del vino.