Selecta XV: San Miguel reinventa un clásico.
Selecta XV es una cerveza extra, fuerte e intensa, un clásico reinventado
para los amantes de la buena cerveza.
Selecta XV se presenta a los paladares más exigentes como una cerveza de máxima calidad y esmerada elaboración….


Selecta XV se presenta a los paladares más exigentes como una cerveza de máxima calidad y esmerada elaboración. Los maestros cerveceros de San Miguel han rescatado esta bebida destinada a los cerveceros más exigentes que buscan un momento de placer intenso.
La fábrica de Burgos ha sido el lugar elegido por la marca para la fabricación de esta cerveza. Los maestros cerveceros de San Miguel han rescatado esta cerveza que se convirtió en un clásico en los años setenta del siglo XX. Para conseguir este objetivo han seleccionado tres variedades diferentes de lúpulo, venidas de Centro Europa, que aportan distintos tipos de amargor.
El aroma y el sabor especial de Selecta XV tienen una relación directa con los tres tipos de malta que se utilizan en la elaboración de esta cerveza: la malta Pilsen que le confiere matices claros y puros; una malta selecta para los tonos afrutados y algo dulces y una malta oscura con un sabor agradable y tono tostado. La maduración final en bodega confiere a Selecta XV sus características específicas.
La unión de todos estos ingredientes es Selecta XV: una cerveza color amarillo viejo con reflejos cobrizos, espuma abundante y cremosa. En boca, Selecta XV tiene un cuerpo pronunciado pero redondo, entra con suavidad y se desplaza con sabores marcados a maltas y sus tostados. En nariz, Selecta XV destaca por su intensidad a la malta tostada, muy aromática con suaves tonos de lúpulo.
Selecta XV es una cerveza idónea para disfrutar en situaciones únicas. Los platos de hoy, más actuales, se combinan a la perfección con una buena cerveza. Es el caso de Selecta XV. Esta cerveza marida a la perfección con platos de carne de cerdo asada y con guisos más elaborados en los que se mezclan sabores salados y dulces. Estos platos realzan el cuerpo de esta cerveza.
El atractivo de Selecta XV también se encuentra en su nueva botella, una esbelta pieza de color topacio que guarda en su interior una bebida llena de matices convirtiéndola en una perfecta compañera para momentos especiales.