Tentáculo de pulpo braseado en cama de Muselina de patata al Pimentón de la Vera, escamas negras de sal marina y chips de patata violeta “Vitelotte”
Cocinero: Guillermo Crespo Figueiras, Restaurante:Vademécum.
Pulpo. Patata, aceite de oliva, pimentón de la Vera, pimienta, sal de escamas.


Muselina: Cocer la patata con una pizca de sal. Escurrir la mitad del agua sobrante, y añadir sal y pimienta, pimentón de la Vera y de aceite de oliva virgen extra; montar hasta quedar un puré finamente ligado y cremoso. Chips de Patata: pelamos, cortamos y freímos las patatas Vitelotte, salar al gusto. Pulpo: una vez cocido y enfriado, cortar los tentáculos por la mitad y lo pasaremos por la plancha sin añadir ningún tipo de aceite para evitar que el pulpo suelte agua y no se dore. Una vez dorada la parte interior de la pata, damos la vuelta y añadiremos una pizca de aceite para lograr una costra crujiente por el exterior.
Añadiremos unas gotas de Glasé de Vinagre de Jerez a la Frambuesa, Aceite de Oliva Virgen Extra, Virutas de Pistacho Verde, una pizca de Pimentón de la Vera y Escamas de Sal Marina Negras.
Maridaje: Viña Cimbrón, Rueda, Sauvignon Blanc 2009. Vino muy afrutado por la variedad de uva que recuerda a las frutas exóticas y marida bien con el pimentón y el pulpo caliente. Vino y comida se complementan afianzando los aromas de ambos.