Una Cerveza para cada ocasión.

Con más de 6.000 años de antigüedad, la cerveza es uno de los productos más populares y cercanos.

Con más de 6.000 años de antigüedad, la cerveza es uno de los productos más populares y cercanos aunque, desde hace varios años, ha sabido buscar un hueco en la alta cocina. Actualmente, la oferta de cervezas ha aumentado hasta el punto de que compañías cerveceras, como San Miguel…

Con más de 6.000 años de antigüedad, la cerveza es uno de los productos más populares y cercanos aunque, desde hace varios años, ha sabido buscar un hueco en la alta cocina. Actualmente, la oferta de cervezas ha aumentado hasta el punto de que compañías cerveceras, como San Miguel, cuentan con diferentes tipos que buscan adaptarse a diferentes momentos y paladares.

Los hay que les gusta acompañarla de un pincho, para refrescarse; también hay gente que prefiere tomarla en compañía de los amigos y, por supuesto, existen sibaritas que extraen cada matiz para elevarlo a la categoría de placer terrenal. Pocas bebidas ofrecen tantas posibilidades a la hora de disfrutarlas como la cerveza.

Su carácter popular la ha convertido siempre en uno de los productos más consumidos y disfrutados, hasta el punto de que mucha gente la ha adoptado como la bebida que les acompaña tanto en sus salidas nocturnas como en sus visitas al supermercado.

Esta situación ha sido posible gracias a la gran capacidad de adaptación de la cerveza, que ha sabido amoldarse a los tiempos evolucionando con ellos. De esta forma han ido apareciendo nuevos tipos de cerveza para satisfacer las necesidades de consumidores cada vez más exigentes.

El caso de Cervezas San Miguel es un buen ejemplo. Desde su fundación, hace más de 50 años, ha sabido amoldarse a los tiempos, ofreciendo productos cada vez más innovadores, intensos, modernos y de calidad, con el objetivo de “seducir” a los amantes de la cerveza.

En total, cuenta con seis marcas distintas, cada una para un momento, lugar y persona concreta. Por ejemplo, el “buque insignia”, San Miguel Especial, representa el paradigma de cerveza refrescante, suave y con un ligero toque de amargor que la hacen ideal para disfrutarla en una terraza, en un bar con amigos o como acompañamiento del aperitivo de media mañana. La primera cerveza “especial” que existió en España es esto y mucho más. De hecho, su cuidada elaboración y sus características organolépticas la han llevado a ocupar el puesto de la cerveza española más internacional, con presencia en más de 35 países.

No obstante, para los momentos de relax o de tranquilidad existen otras alternativas. San Miguel 1516 ofrece nuevas posibilidades para los consumidores que buscan la diferencia y aman la cerveza. Elaborada según la Ley de Pureza alemana, que estipulaba la obligatoriedad de utilizar únicamente agua, malta, lúpulo y levadura durante la fabricación de cerveza, llena los sentidos con sus aromas tostados que rebajan la acidez, equilibrando el producto, y ofreciendo una alternativa ideal para los momentos especiales.

Para los muy cerveceros también se encuentra San Miguel Selecta XV, un clásico de la década de 1970 que se ha adaptado a los gustos del siglo XXI. Su sabor es el resultado de una cuidada elaboración: se combinan tres variedades de lúpulo centroeuropeo y tres tipos distintos de malta. El mosto resultante se deja madurar lentamente en bodega para enriquecerlo aun más. El resultado, una cerveza color amarillo-oro viejo con reflejos cobrizos, muy aromática y con un cuerpo pronunciado pero redondo. En la boca entra con suavidad, desplazándose por el paladar con un toque de sabores marcados y maltas, mientras que su final es amargo y persistente. En definitiva, una cerveza auténtica, pensada para satisfacer paladares selectos en momentos selectos.

Por su parte, los consumidores que prefieran productos procedentes de la agricultura ecológica, tienen en San Miguel Eco su aliado para calmar su sed de cerveza. Con un color amarillo pálido con reflejos dorados, Eco entra con suavidad, es equilibrada y fácil de degustar, ya que limpia el paladar. Sus consumidores demuestran una sensibilidad especial por los productos que consumen y, con San Miguel Eco, tienen todas las garantías de la selección de éstos.

Y pensando en las ocasiones en las que no se puede tomar alcohol, San Miguel también fue la primera cervecera en diseñar y poner en el mercado un producto sin nada de alcohol: San Miguel 0,0. Esta cerveza mantiene intactos todo el aroma, frescor y calidad de la cerveza, aunque con un sabor más dulce, con un aroma muy marcado y con intensas notas de lúpulo.

No es la única innovación que introdujo San Miguel en el segmento de las cervezas sin alcohol. La empresa también ha sido pionera en incorporar sabores a las cervezas, acercándose a consumidores que reclaman una cerveza más suave y con un sabor más “ligero”. San Miguel 0,0 Manzana entra en el mercado en 2005, incorporando a la cerveza un agradable sabor a manzana verde que la hace muy fácil de beber, especialmente en momentos relajados y desenfadados. Sus consumidores son vitalistas y les gusta disfrutar con las notas de manzana verde con los fondos tostados de la malta. Además, entra con marcados rasgos de dulzor que mitigan la acidez. También son destacables su equilibrio, los gratos sabores de manzana verde y su alto contenido en azúcar, que hace que casi no se note el lúpulo.

En definitiva, el mundo de la cerveza es amplio y complejo, desde la típica rubia hasta las cervezas más especiales… una amplia oferta de sabores y matices por descubrir.